Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Gaz de France ganó un 7,6% más en 2007 gracias a nuevas tarifas y a temperaturas más bajas

PARIS, 27 (EUROPA PRESS)

La gasista francesa Gaz de France (GdF), en pleno proceso de fusión con la eléctrica franco-belga Suez, ganó 2.472 millones de euros en 2007, un 7,6% más que en el año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este favorable progreso de los resultados obedece en primer lugar a temperaturas por debajo de la media durante el cuarto trimestre, que auparon las ventas de gas y compensaron el impacto negativo de las condiciones climatológicas del primer semestre.

Además, la compañía menciona el efecto favorable de las nuevas tarifas, el buen desarrollo comercial, y las condiciones favorables del mercado para el negocio de gas natural licuado (GNL).

Sin embargo, la cifra de negocio de la compañía alcanzó los 27.427 millones de euros en 2007, un 0,8% menos que en el año precedente, cuando ingresó 27.462 millones de euros.

El presidente del grupo galo, Jean-François Cirelli, se mostró muy satisfecho de la evolución de la compañía en el periodo y subrayó los positivos efectos de la liberalización de los mercados energéticos en Francia y la mejora del suministro "gracias a la extensión de los contratos con Argelia en 2007", declaró.

Con respecto a la fusión con Suez, Cirelli recordó que se cerrará durante el primer semestre y subrayó que creará "un nuevo líder de la energía global". El ejecutivo se mostró muy optimista en cuanto al funcionamiento de la empresa en 2008 y auguró "otro buen año en 2008", gracias a los pasos dados durante el segundo semestre de 2007.

La compañía prevé alcanzar en 2008 un margen operativo bruto de 6.100 millones de euros, en línea con su plan estratégico de alcanzar un aumento del 10% por año entre 2005 y 2008, y espera invertir un total de 4.000 millones de euros.

Cirelli anunció también un dividendo a cuenta de los resultados de 2007 de 1,26 euros por acción, un 15% más que en el año anterior.

Suez, por su parte, presentó ayer sus cuentas anuales con un beneficio neto de 3.924 millones de euros en 2007, un 8,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y unas ventas de 47.475 millones de euros, un 7,1% más.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky