Campofrio Food Group ha programado un plan especial de inversiones de 300 millones de euros para el periodo 2012-2014 dirigido tanto a su estructura productiva como a sus marcas estratégicas y a la apertura de nuevos mercados geográficos, según una presentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la celebración de un 'Investor's Day'.
Con este plan, que el grupo pretende financiar con fondos propios, la multinacional cárnica prevé registrar un crecimiento neto de las ventas que oscilará entre el 3% y el 5% anual hasta 2015, un margen de EBITDA superior al 12% y un nivel de deuda por debajo de tres veces EBITDA.
Del importe total, 90 millones de euros ya se han provisionado en las cuentas de 2011. Del resto, más de 80 millones irán dirigidos a las marcas del grupo y a la entrada en nuevos mercados, en tanto que otros 120 millones se destinarán a alinear la estructura productiva con sus objetivos, implementar nueva tecnología y eliminar capacidad productiva "ineficiente" o no utilizada.