Empresas y finanzas

El fondo de Dubai ofrecerá alrededor de 2,15 euros por cada acción de Colonial

INM. COLONIAL

09:37:33
5,82
+0,69%
+0,04pts

Investment Corporation of Dubai (ICD) está a un paso de reinar en Colonial. La firma árabe ya ha sorteado los obstáculos que tenía para comprar más de la mitad de la inmobiliaria. En concreto, ICD ha solucionado las diferencias que tenía con Goldman Sachs, uno de los bancos acreedores de la inmobiliaria, según informaron a elEconomista fuentes cercanas a la negociación. Sociedad de Bolsas ha suspendido la cotización de Colonial en los momentos previos a la apertura.

Una vez superadas todas las pruebas, el fondo árabe presentará hoy su oferta económica por el paquete accionarial de Luis Portillo (más del 39 por ciento) y el de la familia Nozaleda (más del 14 por ciento). Según comunicó a la CNMV, ICD tiene de plazo hasta el mediodía de hoy para presentar su oferta.

El precio de la oferta rondará los 2,15 euros por acción. Un precio inferior a los 2,20 euros iniciales que desembolsaron los dos socios cuando pusieron en marcha su proyecto inmobiliario con Inmocaral.

Con esta operación, los dos principales accionistas de la compañía saldan sus deudas con los bancos y se marchan definitivamente del capital de Colonial. La idea es que el dueño proponga nuevos gestores que tomen las riendas.

Si ICD adquiere más del 50 por ciento de la inmobiliaria, se verá obligada a lanzar una opa por todo el capital de la compañía para cumplir con la normativa. El precio que ofrezcan deberá ser igual o superior al que oferten a Luis Portillo y la familia Nozaleda.

En este caso, el resto de accionistas como Alicia Koplowitz, Domingo Díaz de Mera y Aurelio González, entre otros, deberán sopesar si les conviene aceptar esa oferta o quedarse en el capital.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky