Budapest, 26 feb (EFECOM).- El grupo de asesoría turística especializada en el sector hotelero Iberalta ha iniciado un proyecto de inversiones en tres localidades húngaras, al este de Budapest, conocidas por sus aguas termales, informó hoy el diario económico "Világgazdaság".
Jorge Fortes Sánchez, director general del grupo, explicó al rotativo que en Szolnok y Tiszakécske se crearán hoteles de cuatro estrellas, con la cooperación de la empresa de asesoría Alta -miembro del grupo Iberalta-, que ofrecerá sus servicios de desarrollo turístico y de infraestructura, así como de consejería.
En estos dos proyectos el grupo realizará los respectivos estudios de impacto, cuyo valor no concretó.
En Bükfürdö, la empresa For, especializada en dirección integral de proyectos hoteleros del Grupo, realizará el planeamiento interno y externo de un hotel de 128 habitaciones, por el valor de 150 millones de euros.
Iberalta, que coopera con 72 cadenas hoteleras en 72 países, había anunciado unas inversiones de 300 millones de euros en Hungría, desde donde coordina su labor en Europa del este.
El Grupo Iberalta, con sede en Sevilla, se compone de las empresas Alta, For y Ritma, esta última de asesoría y consultoría turística especializada en agencias de viajes, turoperadores y congresos. EFECOM
mn/wr/pam
Relacionados
- Economía.- Enagás elevará un 50% inversiones en 2008, hasta 750 millones, y pondrá en marcha proyectos por 600 millones
- Anida inicia fuertes inversiones en la Bahía Banderas de México
- Mutua Madrileña crea una comisión para velar por sus inversiones
- East Consulting canaliza inversiones inmobiliarias hacia Bulgaria
- MCA-UGT pide inversiones en Arcelor para aumentar producción acero líquido