Gijón, 25 feb (EFECOM).- El secretario general de la Federación Estatal del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Manuel Fernández "Lito", consideró hoy que la apuesta del Arcelor Mittal en Asturias pasa por aumentar la capacidad de producción de acero líquido.
Fernández, que ha ofrecido una conferencia en Gijón titulada "La industria es la alternativa", organizada por la Fundación Asturias de UGT, afirmó que la región necesita tener "más materia prima", es decir, una mayor producción de arrabio para que sea transformado en acero.
En este sentido, indicó que existen las condiciones adecuadas para formalizar acuerdos que permitan que el consejo de Arcelor Mittal pueda aprobar las inversiones necesarias que lleven, entre otras cosas, a la construcción de un alto horno nuevo.
El dirigente sindical ha aclarado que no se trataría de un tercer horno, sino de descartar la reforma del segundo y levantar en su lugar uno nuevo.
Asimismo, ha precisado que, según los estudios técnicos, se podría incrementar la transformación de acero en un millón de toneladas y el horno podría estar operativo en 2010 ó 2011.
A su juicio, la situación de Arcelor-Mittal en el Principado ha cambiado "radicalmente para bien", puesto que hace cuatro había preocupación por el mantenimiento de algunas secciones como el tren de chapa gruesa, en donde en la actualidad se están llevando a cabo inversiones y se está aumentando la capacidad de producción. EFECOM
cmg/cm/jma
Relacionados
- Bolivia pide a Brasil asegurar inversión para poder aumentar producción gas
- Votorantim anuncia proyecto para aumentar producción de zinc en 30 por ciento
- Economía/Energía.- El precio del petróleo se dispara por la negativa de la OPEP a aumentar producción
- Solaria compra maquinaria a una empresa alemana para aumentar su producción
- Renault invierte 300 millones euros en Dacia para aumentar producción anual