El 42% de las aseguradoras que operan en España captó más del 10% de su negocio a través de Internet en 2011, según un informe publicado hoy por Capgemini.
El documento, 'XII Informe de Capgemini sobre el Sector Asegurador en Internet', ha sido elaborado con la información incluida en 49 páginas web de entidades aseguradoras en España, lo que representa una cuota de mercado cercana al 80%, y 15 aseguradoras de Latinoamérica.
Según el informe, el 80% de las aseguradoras encuestadas sigue considerando Internet como un mero canal de comunicación entre la compañía y los clientes actuales o potenciales y un 64% lo ve como un canal de acceso a nuevos segmentos de clientes.
El 36% de los encuestados considera Internet un canal "crítico" en su estrategia de retención de clientes, pero el porcentaje de compañías que consideran que no es un factor determinante ha aumentado el 18% respecto al año anterior.
La mayoría de las compañías son conscientes de la relevancia de los servicios que se ofrecen al cliente, por eso un 80% asegura que les gustaría mejorar "la ayuda" y los "servicios al cliente" en el plazo de dos años.
Debido a que el incremento de negocio viene promovido por el proceso de compra, este es el segundo aspecto que más aseguradores declaran tener que mejorar, dice el informe.