Empresas y finanzas

El precio de crudo de la OPEP sube hasta los 93,63 dólares por barril

Viena, 26 feb (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el lunes hasta los 93,63 dólares el lunes, 1,01 dólares más en comparación con el viernes pasado, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.

Según los analistas, la nueva subida de los precios se debe a la tensiones en el norte de Irak, donde Turquía ha iniciado una gran ofensiva militar contra el ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Se teme que si ese conflicto persiste, pueda ser inevitable una interrupción parcial de los suministros de crudo iraquí.

Mientras, la consultora especializada JCB asegura hoy, que se espera que las reservas de petróleo en Estados Unidos suban esta semana en 2,56 millones de barriles, lo que debería aliviar los precios del petróleo.EFECOM

mz-jk/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky