Empresas y finanzas

El precio de crudo de la OPEP bajó y se vendió a 93,97 dólares por barril

Viena, 22 feb (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP reportó un ligero descenso el jueves, al venderse a 93,97 dólares,0,26 dólares menos que la jornada pasada, comunicó hoy el secretariado de la organización de Viena.

La consultora especializada JCB indicó, que los indicadores económicos de los EE.UU., tuvieron un ligero descenso, esta reacción se debe en parte al aumento de las existencias de crudo y gasolina, lo cual presiona a la vez los precios del petróleo y sus productos derivados.

Como se esperaba, los inventarios de las reservas de crudo de la semana que fueron publicadas por la Agencia Internacional de Energía (EIA),la cual reportó una caída de 1,6 puntos porcentuales, esto es el 83,5 por cierto de su capacidad en la utilización de refino.

Por otra parte la consultora agregó que semana a semana las existencias de los inventarios de crudo se han incrementado como resultado de importaciones de petróleo que ascienden a 370,000 barriles.

Finalmente JCB dijo que los inventarios de gasolina han subido durante quince semanas y colocándose un 6 por ciento por encima de la media de los últimos cinco años, por lo que el consumidor más grande mundial de hidrocarburo toca sus niveles más altos desde el 1994.EFECOM

mz/txr

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint