Zaragoza, 22 feb (EFECOM).- Caja Inmaculada (CAI) ha tomado una participación del 20 por ciento en el capital social de Campusport, grupo que desarrolla su actividad en el área de los servicios deportivos y de ocio, y que tiene previsto abrir una delegación en Zaragoza.
La operación, que se ha articulado mediante una ampliación de capital, fortalece la estructura accionarial del grupo y consolida su posición financiera para acometer su plan de negocio y estrategia de expansión, apuntó la caja de ahorros aragonesa en un comunicado.
CAI ha decidido entrar en el accionariado de Campusport por la "capacidad de gestión" de su equipo directivo, su "experiencia" en la administración de centros deportivos y la "viabilidad económica" de sus proyectos.
El nuevo plan estratégico de la sociedad está centrado en la construcción y posterior gestión de grandes centros deportivos, y prevé la apertura de delegaciones en Madrid y Zaragoza.
Ociosur, empresa perteneciente al grupo Campusport, gestiona en la actualidad más de treinta centros deportivos, que cuentan conjuntamente con más de 150.000 usuarios.
Por su parte, CAI participa directamente en más de cien sociedades de diferentes sectores económicos, con una inversión superior a los 320 millones de euros.
Durante los dos últimos años, la entidad financiera aragonesa ha invertido más de 200 millones de euros y ha duplicado el número de empresas en las que participa. EFECOM
gv/agm/jma
Relacionados
- Facsa, empresa del Grupo Gimeno, adquiere la aragonesa Prodesa Agua
- Economía/Empresas.- Prisa adquiere el 70% de RLM, la primera empresa española de 'management' de artistas musicales
- Economía/Empresas.- La empresa de dietética Nutrition&Santé adquiere Céréalpes
- TAU Cerámica adquiere empresa almacenaje y distribución mexicana Ceformex
- CAI adquiere el 20% de la empresa de energías renovables Solavanti