Valladolid, 22 feb (EFECOM).- La negociación de precios de la remolacha azucarera depende de una "decisión privada" entre agricultores y la industria transformadora, por lo que intervenir desde la Administración sería un "error".
Así lo ha señalado hoy el secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, durante una rueda de prensa en Valladolid, a donde ha acudido para participar en actos electorales del PSOE.
Puxeu ha indicado que el Ministerio de Agricultura "está muy encima" de esta negociación, pero "sin interferir" entre las organizaciones agrarias y las azucareras Ebro y ACOR.
Este responsable del Ministerio se ha referido también a las campañas agrarias que se tomarán como referencia para calcular las ayudas a los remolacheros que abandonen el cultivo, en el marco de la reforma del sector puesta en marcha por la Unión Europea (UE).
Aunque en Andalucía se ha acordado que sean las campañas 2004-2005 y 2005-2006, en Castilla y León las organizaciones agrarias reclaman que sean "tres o cuatro" campañas.
No obstante, el Ministerio solo admitirá periodos "próximos" a la última campaña de 2007-2008, "no de hace diez años", ya que la UE no lo admitiría, según Puxeu. EFECOM
lar/jma
Relacionados
- EEUU: Cowen considera que los medios han magnificado la crisis hipotecaria
- Cowen considera que medios han magnificado problema deuda hipotecaria
- Economía/Legal.- La defensa de 'Los Albertos' considera que el Constucional anula la sentencia y no deberán indemnizar
- David Taguas considera previsiones indican buen crecimiento para 2008
- PP considera que llegada AVE es una medida "irresponsable" y "electoralista"