Barcelona, 20 feb (EFECOM).- La portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, ha considerado que la llegada hoy del AVE hasta Barcelona supone "una grave irresponsabilidad" porque el período de prueba ha sido muy corto, y ha calificado de "electoralista" la decisión de iniciar esta línea un día antes de la campaña electoral.
Según Carina Mejías, el PP sigue viendo como "una grave irresponsabilidad poner en marcha el AVE en el tramo final hasta Barcelona y creemos que, aunque no haya venido ningún ministro a inaugurarlo oficialmente, se trata de una medida electoralista porque tiene lugar el día antes de que empiece la campaña electoral".
Además, ha añadido, "no somos los únicos que pensamos que se trata de una irresponsabilidad, ya que incluso los maquinistas y Renfe han decidido disminuir el número de trenes que ponían en servicio, para no intensificar demasiado la circulación y evitar así alguna posible irregularidad".
"Entendemos -ha subrayado- que la línea no estaba aún preparada y nos preguntamos si el túnel de Bellvitge (Barcelona) tiene las garantías adecuadas para poder hacer frente a algún percance, porque sabemos que no hay salidas de emergencia, y sólo ha habido dos semanas de prueba, cuando en otros lugares el período ha sido mucho más largo para garantizar la seguridad de los usuarios, que es la auténtica prioridad".
Además, ha añadido Mejías, "la llegada del AVE ha coincidido con el hecho de que las líneas de Cercanías han resultado afectadas, y otra vez se han producido retrasos y problemas en el funcionamiento de estos trenes".
"Algo hemos ganado -ha apuntado antes de admitir que su partido es "escéptico" sobre la llegada del AVE-, y es que, por fin el señor Víctor Morlán (secretario de estado de Infraestructuras) se ha ido de Cataluña, porque desde que llegó no ha habido más que problemas". EFECOM
cs/pll/mdo