Empresas y finanzas

CEDEAO insta a logro acuerdo partenariado económico justo con UE antes 2010

Rabat, 22 feb (EFECOM).- Los representantes de los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental (UEMOA) instaron hoy la conclusión antes de junio de 2009 de un Acuerdo de Partenariado Económico (APE) "completo y justo" con la UE.

Reunidos en sesión extraordinaria en la capital mauritana, Nuakchot, los pasados 20 y 21 de febrero, los ministros de Comercio y Finanzas de la CEDEAO y de la UEMOA reafirmaron su voluntad de trabajar para ratificar un APE "global" con la Unión Europea que sea mutuamente beneficioso y conduzca al desarrollo de la región.

Según la declaración final recogida por la agencia MAP, ese acuerdo deberá traducirse en la puesta en marcha de programas que respondan a las preocupaciones de la región en materia de desarrollo y de movilización de los recursos suficientes para su financiación.

Los ministros reiteraron que para conseguir ese APE "completo, justo, equilibrado, mutuamente beneficioso y conforme a las ambiciones de desarrollo económico y social de los países y poblaciones de África Occidental" los negociadores deben seguir trabajando e incrementando sus esfuerzos. EFECOM

mgr/jam/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky