Barcelona, 22 feb (EFECOM).- La UGT de Cataluña en Spanair considera que la posible adquisición de esa compañía aérea por Iberia supondría una "garantía de estabilidad y de mejora del empleo" y que "no es de recibo" que en pleno debate sobre esta compra la Administración irrumpa en favor de uno u otro operador.
Según un comunicado del sindicato, UGT considera que si lo que de verdad preocupa es el reparto de espacios de la nueva terminal T-Sur, "tiempo habrá para que Aena aclare cuál es el reparto de estos espacios".
El sector de aéreos de la UGT cree que debería ser la Comisión Nacional de la Competencia quien se pronunciase al respecto y ante esta posible compra obligase a renunciar a los derechos de "slots" (permisos de aterrizaje y despegues), si fuese necesario.
Además, UGT ha reclamado a Iberia que dé explicaciones sobre sus intenciones con Spanair en el aeropuerto de El Prat. EFECOM
ao/pll/jma
Relacionados
- Economía.- La Generalitat se personará ante Competencia para evitar que la compra Iberia-Spanair perjudique a Cataluña
- ERC cree venta Spanair a Iberia pone en juego internacionalización de El Prat
- Morlán: la competencia estará garantizada T-Sur aunque Iberia compre Spanair
- Gadair estaría preparando una oferta por Spanair, pretendida por Iberia
- Aviso: Iberia compra Spanair, habrá que reorganizar de nuevo El Prat