MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La asociación de Cámaras de Comercio e Industria europeas, Eurocámaras, promocionará entre autoridades, empresas, escuelas, centros de formación y universidades la creación de herramientas que ayuden a detectar el talento emprendedor "desde un estadio temprano" y que fomenten la cultura emprendedora y de toma de riesgos, como parte de los compromisos de futuro del organismo de cara a su 50 aniversario.
En un comunicado, Eurocámaras señaló que otro de sus objetivos será el de "apuntalar la competitividad de las empresas europeas" con acciones basadas en cuatro líneas: la creación de empresas, la internacionalización, la formación y la educación e innovación.
La última de sus metas será la de fomentar la aparición de ámbitos de discusión, a nivel local, regional y nacional, "que impliquen a autoridades públicas e importantes actores económicos".
Para ello, Eurocámaras organizará en octubre la primera sesión del 'Parlamento Europeo de las Empresas', un encuentro en el que todos los escaños de la cámara europea serán ocupados por empresarios de los 27 estados miembros y en el que éstos dialogarán con los representantes de las instituciones comunitarias.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) La central nuclear de Almaraz invertirá 170 millones para funcionar más allá de 2020
- Economía/Empresas.- Mandelson viaja a Pekín para abordar los problemas de compañías europeas que invierten en China
- Economía/Empresas.- Lloyds TSB esquiva la crisis y gana un 17% más en 2007, hasta 4.361 millones
- Economía/Empresas.- La central nuclear de Almaraz invertirá 170 millones en modernizarse para funcionar más allá de 2020
- Economía/Empresas.- El PNV califica de "frivolidad" que EDF quiera trocer Iberdrola y que ACS se preste a ello