Empresas y finanzas

Nintendo perfila el lanzamiento de la Wii Fit en EEUU: las mujeres y la tercera edad son el objetivo

La compañía japonesa está preparando el lanzamiento de la Wii Fit en EEUU, su nueva consola en la que los jugadores usan un tablero electrónico para controlar la pantalla. La compañía se enfrenta al hecho de cómo dirigirse a los nuevos clientes que no conocen a sus iconos como Mario y Master Chief sin perder credibilidad frente a sus fans tradicionales.

Este es un asunto sobre el que está reflexionando Cammie Dunaway, vicepresidenta de ventas y marketing para las operaciones de Nintendo en Estados Unidos, tras poco más de 100 días en el puesto.

Dunaway está trabajando para ampliar la expansión de Nintendo favorecida por nuevos compradores potenciales como mujeres y personas más mayores. La Fit debutará en Estados Unidos el 19 de mayo y ya ha vendido más de un millón de unidades en Japón.

"Verás que nuestros programas de marketing realmente llegan a ambos géneros y a un amplio rango de edades", dijo Dunaway en una entrevista con Reuters.

Durante los últimos meses, Nintendo ha colocado tiendas en centros comerciales, cruceros e incluso residencias para la tercera edad, donde su mando con sensor y los juegos sencillos como los bolos y el golf han tenidoun éxito sin precedentes.

"Estamos intentando ser innovadores en ventas y marketing como lo somos con nuestros productos", agregó Dunaway.

Algunos fans que han crecido jugando con Mario y Zelda han expresado su preocupación por que la compañía se centre en juegos hechos para la Wii Fit, lo que podría significar que está menos pendiente de satisfacer a su base de fans tradicional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky