MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística japonesa Toyota cuenta en su gama con 17 variantes de distintos modelos que se han beneficiado de una rebaja fiscal, tras la entrada en vigor el pasado 1 de enero del nuevo impuesto de matriculación ligado a las emisiones de CO2, informó hoy la empresa.
Entre estos vehículos que se benefician del impuesto de matriculación figuran versiones de los modelos Auris, Corolla, Corolla Verso, Avensis y RAV-4. Además, el Aygo en sus dos motorizaciones y el Yaris con motor 1.4 D4D, así como el híbrido Prius, están exentos del gravamen al emitir menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.
El Toyota Prius, en su nueva versión de 2008, es el único modelo del segmento D que no está gravado con el impuesto de matriculación, puesto que sus emisiones de CO2 se limitan a 104 gramos por cada kilómetro recorrido.
La tecnología híbrida permite a este modelo reducir el consumo de carburante en un 40% en relación con un vehículo equivalente con motorización de gasolina y en un 20% en comparación con un turbodiésel.
El Prius 2008 incluye en su equipamiento de serie ocho airbags, climatizador automático con mandos en el volante, sistema de ayuda al arranque en pendiente, sistema de frenado regenerativo y control de estabilidad de segunda generación. Su precio es de 24.500 euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- El nuevo impuesto de matriculación reduce un 5,5% las emisiones de CO2 de los coches vendidos en enero
- Economía/Motor.- Seat lanza el León Ecomotive, exento del pago impuesto de matriculación al emitir 119 gramos de CO2
- Economía/Motor.- Mitsubishi incorpora a la gama Colt una versión exenta del impuesto de matriculación
- Economía/Motor.- Renault cuenta con 36 versiones de sus vehículos exentas del pago del nuevo impuesto de matriculación
- Economía/Motor.- Los Lexus RX400h y GS450h reducen su precio con la entrada del nuevo impuesto de matriculación