
París, 20 feb (EFECOM).- La aseguradora francesa AGF, filial de la alemana Allianz, anunció hoy el cierre de cuatro centros de gestión en los que trabajan 200 personas que no serán objeto de despidos económicos, dentro de un "plan de competitividad" que incluye programas de formación para 2.000 empleados.
El "plan de competitividad", que representa una inversión de 200 millones de euros en tres años, lo presentó AGF en un comité de empresa, en el que se insistió en que "por ahora no hay plan social".
Los centros de gestión que se clausurarán de aquí al año próximo son los de Reims, Grenoble, Niza y Montpellier, explicó a la prensa el director general delegado de AGF, François Thomazeau.
En cuanto a los "esfuerzos de formación" dirigidos a 2.000 trabajadores de aquí a 2011, tiene como objeto que puedan pasar "de un negocio a otro", precisó Thomazeau.
La dirección indicó en un comunicado que su plan pretende "una gran industrialización y una mayor especialización de los centros de gestión"
Su red pasará a estar formada por seis en la región de París y nueve en el resto del país. EFECOM
ac/mdo
Relacionados
- HP amplía familia BladeSystem con el lanzamiento del HP Integrity BL870c, especialmente indicado para centros de datos con grandes cargas de trabajo
- Mapfre Asistencia abre dos centros médicos en República Dominicana y Honduras
- Economía/Finanzas.- Mapfre inaugura dos nuevos centros médicos de atención primaria en República Dominicana y Honduras
- Mapfre Asistencia abre dos nuevos centros médicos en Latinoamérica
- Sevillana mejora más de 500 centros en Extremadura y Andalucía