MAPFRE ha inaugurado a través de su filial MAPFRE ASISTENCIA dos nuevos centros médicos de atención primaria en Latinoamérica, concretamente en Samaná (República Dominicana) y Tegucigalpa (Honduras), que se unen a los dos que la entidad ya tiene en esta región, en Bávaro-Higuey (República Dominicana) y Playa del Carmen (Quintana Roo, México).
Con esta red de centros médicos MAPFRE ASISTENCIA incrementa su oferta de asistencia médica en Latinoamérica, que vive una creciente demanda de estos servicios por el aumento del turismo. Estas clínicas, ubicadas en áreas turísticas o zonas residenciales y comerciales, están atendidas por médicos de familia y especialistas multilingües que prestan, entre otros, servicios de emergencia 24 horas, asistencia primaria, radiodiagnóstico, revisiones, vacunación, laboratorio, suministro de medicamentos y enfermería.
Estos centros médicos cuentan con unas instalaciones amplias y modernas con avanzadas dotaciones médicas y están gestionados por las entidades locales de MAPFRE ASISTENCIA, que aportan la experiencia de más de 380.000 asistencias tramitadas durante 2007 en los cuatro países. Además de los cuatro centros médicos que gestiona MAPFRE ASISTENCIA en Latinoamérica, la filial de MAPFRE mantiene cuatro consultorios de atención primaria en El Salvador.
MAPFRE ASISTENCIA es la unidad del Grupo MAPFRE especializada en asistencia, seguros de viaje, riesgos especiales y tercera edad, para empresas y particulares. Con operaciones en Europa, América, Asia y África, cuenta en la actualidad con presencia directa en 43 países con oficinas propias, a través de las cuales apoya y aporta valor a los clientes en sus actividades nacionales e internacionales.