
La sección sindical de Sepla en Iberia aprobó este viernes convocar tres nuevas jornadas de huelga en la aerolínea para los próximos 25, 27 y 30 de enero.
Según informa el Sepla, esta decisión se tomó durante la reunión del pleno del sindicato celebrada en la mañana de este viernes y pretende evitar dañar la celebración de Fitur la próxima semana.
Esta nueva convocatoria de paros de los pilotos llega tras la negativa de la compañía a reunirse ayer jueves para retomar la negociación del convenio en el punto anterior a la creación de Iberia Express.
La aerolínea propuso el próximo martes para una nueva reunión. Iberia aseguró que no podía convocar una reunión con la premura pretendida por el Sepla porque no contaba con ningún directivo de recursos humanos disponible y no podía modificar la agenda.
En las cuatro jornadas de huelga de pilotos previas a esta nueva convocatoria, Iberia tuvo que cancelar más de 400 vuelos y más de 40.000 pasajeros se vieron afectados.
Otros colectivos de trabajadores de Iberia, los empleados de tierra y los tripulantes de cabina (TCP), decidirán la próxima semana si también convocan paros en protesta por la creación de Iberia Express, en este caso todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero.
Con respecto a los anuncios de movilizaciones por parte de los otros colectivos de la empresa, Sepla participará en la manifestación convocada por el resto de sindicatos para el próximo día 19 y acudirá a la reunión del Comité de Vuelo prevista para el día 20, donde se decidirán las posibles medidas a tomar.