Madrid, 14 feb (EFECOM).- El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha considerado hoy que, al final, la financiación autonómica se resolverá con un "pacto político" que, "como siempre suele suceder, le costará al Estado más dinero del que quiere que le cueste".
Solbes, que hizo estas declaraciones en el transcurso de una conferencia en el Foro de la Nueva Economía, ha pedido que el asunto de la financiación se trate con "cierta tranquilidad y calma, intentando entender los problemas de todo el mundo, que son muy distintos".
No obstante, el también vicepresidente segundo del Gobierno ha apostado por "un sistema permanente y más estable, que evite parte de las tensiones".
Solbes ha dicho que no le parece una buena idea replantearse, en términos constitucionales, el régimen financiero específico del País Vasco y Navarra, si bien ha considerado que, a largo plazo, se debe pensar en que "el tratamiento a los españoles en todos los lugares, sea cual sea el régimen que se aplique, debería dar resultados equivalentes".EFECOM
aut/eco/pz/txr