Shanghai, 14 feb (EFECOM).- Las ventas de turismos vivieron en enero su mayor aumento en los últimos 18 meses, dada la fuerte demanda que se produjo, a pesar de los parones de producción y los retrasos en las entregas, debido a las peores nevadas caídas en China en medio siglo, informó hoy la prensa del país.
Las ventas alcanzaron durante el mes las 638.674 unidades, entre turismos, todoterrenos, furgonetas y coches utilitarios, lo que supone una cifra un 32 por ciento superior a la de enero de 2007, según cifras de la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China, recogidas por el diario "Shanghai Daily".
"Es raro que las ventas de enero sobrepasen el nivel de las de diciembre, sobre todo después de nevadas tan serias", dijo el secretario de la entidad, Rao Da, a través de un comunicado, en el que atribuye el fenómeno al fin de año lunar chino y al aumento de las ventas antes de las vacaciones para festejar el Año de la Rata.
Rao estimó además que las nevadas, que forzaron a productores mundiales como General Motors, Toyota y Nissan a detener su producción y retrasar sus entregas de vehículos terminados, ayudarán a que durante febrero se vendan en China unos 10.000 vehículos más de lo que estaba previsto, para alcanzar las 400.000 unidades. EFECOM
jad/rm/txr
Relacionados
- Inventarios empresariales registraron en diciembre mayor subida 17 meses
- Economía/Macro.- El desempleo semanal en EEUU experimenta su mayor incremento en 27 meses
- El pánico inversor golpea a las bolsas asiáticas, que registran fuertes pérdidas al cierre
- RU- Ventas minoristas caen 0,4% mensual en dic, su mayor caída en 11 meses