Washington, 13 feb (EFECOM).- Los inventarios empresariales de EEUU registraron en diciembre pasado la mayor subida en 17 meses, una señal de que la economía puede no haberse desacelerado tanto como se pensó en un primer momento, informó hoy el Gobierno.
La inesperada fortaleza de los inventarios puede permitir la revisión al alza de la cifra de crecimiento del último trimestre del año pasado, cuando la economía estadounidense registró un raquítico crecimiento del 0,6 por ciento.
Por otro lado, el Departamento de Comercio informó hoy de que las ventas al por menor aumentaron un 0,3 por ciento en enero.
Las ventas habían caído un 0,4 por ciento en diciembre, cuando los vendedores vivieron la peor temporada navideña de los últimos cinco años.
El repunte del mes pasado obedeció a la fuerte demanda de vehículos nuevos y a un fuerte aumento en las ventas de combustible en las gasolineras, que reflejan los mayores precios de la energía.
El dato superó las previsiones de los analistas, que habían pronosticado una caída del 0,3 por ciento en las ventas al por menor de enero.
El gasto de los consumidores representa dos terceras partes de la economía estadounidense, de ahí que sea uno de los indicadores más seguidos por los analistas. EFECOM
tb/pgp/lgo
Relacionados
- Economía.- (Ampliación) El Ibex 35 se anota la segunda mayor subida del año, con un 3,40%, y recupera los 13.200 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se anota la segunda mayor subida del año, con un 3,40%, y recupera los 13.200 puntos
- El Ibex 35 se dispara un 3,4% y supera los 13.200 en la segunda mayor subida del año
- El Ibex-35 cierra con la mayor subida de las bolsas europeas
- El Ibex-35 cierra con la mayor subida de las bolsas europeas