PARIS, 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo obtuvo un beneficio neto de 81 millones de euros en 2007, lo que supone una caída del 49,6% respecto a las ganancias de 161 millones contabilizadas en el ejercicio anterior, informó la compañía.
Este descenso del resultado de la multinacional gala se explica principalmente por los extraordinarios derivados de las desinversiones efectuadas por la empresa en 2006. Sin incluir estos atípicos, el beneficio neto crece un 10% en 2007, hasta 132 millones.
La cifra de negocio de Valeo alcanzó 9.689 millones de euros durante el pasado año, lo que se traduce en una ligera progresión del 1,5% en comparación con el ejercicio precedente, mientras que el resultado operativo sumó 346 millones, un 8,1% más.
De esta forma, el margen operacional (resultado operativo sobre facturación) se situó en 2007 en el 3,6%, frente al 3,4% contabilizado en 2006. El objetivo del grupo es elevar esta rúbrica hasta el 6% en 2010.
Para este año, las previsiones de la compañía que preside Thierry Morin apuntan a una mejora de la rentabilidad, pese a la incertidumbre que rodea los mercados automovilísticos y los elevados precios de las materias primas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Pardus, máximo accionista de Valeo, forzará a la firma gala a que cambie su estrategia de negocio
- Economía/Motor.- Ex trabajadores de Valeo buscan recolocación, tras lograrlo 116 compañeros de la planta de Ourense
- Economía/Motor.- Valeo entra en 'números rojos' en el tercer trimestre con unas pérdidas de 40 millones
- Economía/Motor-Valeo precisa que la planta de Pontevedra no está incluida en la venta de su división de cableado a Leoni
- Economía/Motor.- Valeo vende a Leoni por 255 millones su división de cableado, que incluye una planta en Galicia