MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo entró en 'números rojos' en el tercer trimestre del año, al registrar unas pérdidas de 40 millones de euros, frente a un beneficio de siete millones de euros en el mismo período de 2006, informó la compañía.
Las pérdidas de la empresa incluyen un resultado negativo de 52 millones de euros correspondiente a actividades consideradas "no estratégicas". Sin tener en cuenta estas operaciones, la empresa habría elevado su beneficio trimestral un 33%, hasta 12 millones de euros.
Tras el cierre en negativo del tercer trimestre, las ganancias de Valeo correspondientes a los nueve primeros meses del año sufren un fuerte retroceso y se sitúan en 31 millones de euros, un 69,3% menos que en el mismo período del ejercicio precedente.
La cifra de negocio de la multinacional gala alcanzó 7.251 millones de euros entre enero y septiembre, un 1,1% más, en tanto que en el tercer trimestre la facturación creció un 4,3%, con 2.245 millones de euros.
Valeo situaba su deuda neta a 30 de septiembre de 2007 en 932 millones de euros, cifra inferior en un 3,7% a la contabilizada al comienzo del ejercicio, cuando el endeudamiento ascendía a 968 millones de euros.
La corporación gala avanzó que tiene intención de "seguir progresando", a pesar de que en el cuarto trimestre se espera que la producción automovilística sea "menos sostenida" que en el trimestre anterior.