LIVONIA (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de componentes para automóviles TRW Automotive registró unas pérdidas netas de 86 millones de dólares (63,7 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre del presente ejercicio, en comparación con el beneficio neto de 47 millones de dólares (34,8 millones de euros) obtenido en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.
La entidad facturó entre enero y marzo de este año 3.600 millones de dólares (2.666,6 millones de euros), lo que se traduce en una progresión del 5% al compararlo con la cifra de negocio obtenida en los mismos tres meses del ejercicio precedente.
TRW Automotive indicó que este aumento de la facturación se ha visto impulsado por el efecto positivo que ha tenido el cambio de moneda extranjera y por el aumento en la demanda en productos para seguridad, incluyendo la mayor concentración de ventas en módulos con menores márgenes.
Sin embargo, la multinacional estadounidense resaltó que estos factores positivos "se vieron parcialmente compensados" por el descenso "permanente" en la producción y venta de vehículos entre los usuarios norteamericanos.
Además, la empresa ha revisado su previsión de resultados económicos para el conjunto del presente ejercicio, con el fin de reflejar el impacto de las transacciones de capital, además de para incluir otros cambios registrados en las previsiones.
De esta manera, TRW Automotive prevé alcanzar un beneficio neto por acción de entre 0,62 y 0,92 euros (entre 0,45 y 0,68 euros) y una facturación de entre 13.800 y 14.200 millones de dólares (entre 10.222 y 10.518 millones de euros).
Relacionados
- Delphi duplicó números rojos en 2006 con pérdidas de 5.500 mln usd
- Los números rojos hunden a Delphi en Puerto Real: perdió 80 millones en un año
- Economía/Empresas.- La matriz de American Airlines salió de pérdidas en 2006 tras cinco años en 'números rojos'
- Economía/Empresas.- LG Philips reduce un 45% sus pérdidas, pero acumula tres trimestres de 'números rojos'
- Cita con los números rojos: el Ibex abrirá la sesión con pérdidas