Barcelona, 12 feb (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, comprobó hoy el estado del último tramo de la línea del AVE en Barcelona en un viaje efectuado en un tren Siemens 103 en pruebas que comenzó en la estación de Tarragona y finalizó en la estación de Sants.
El AVE en el que viajó Álvarez se detuvo en la vía 4 de la estación de Sants a las 16.38 horas y una vez completado el viaje, de una media hora de duración, aseguró que el trayecto ha ido "perfectamente".
Los medios de comunicación no pudieron acceder al andén por "motivos de seguridad", según Adif, y tuvieron que esperar a la comitiva en el vestíbulo de la estación barcelonesa.
Antes de subirse a su coche oficial, Álvarez recorrió el vestíbulo de Sants acompañada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y los presidentes de Renfe y Adif, José Salgueiro y Antonio González, respectivamente.
Para hacer este viaje, la ministra se desplazó primero desde Málaga hasta Reus (Tarragona) en avión, y después se subió al AVE en la estación del Camp de Tarragona.
Tras conocer de primera mano el estado del último tramo de la línea del AVE Madrid-Barcelona, la ministra se reunió con el presidente de la Generalitat, José Montilla, para explicarle las últimas novedades con respecto a los avances en la puesta en marcha de esta infraestructura.
Álvarez anunció una comparecencia después de la reunión con Montilla en la que anunciará, previsiblemente, que el próximo martes, 19 de febrero, se pondrá definitivamente en servicio el AVE en Barcelona, según fuentes políticas consultadas por Efe. EFECOM
ao/hm/lgo
Relacionados
- Álvarez podría anunciar para 19 febrero la puesta servicio AVE en Barcelona
- Magdalena Álvarez anuncia que el AVE llegará a Barcelona el 20 de febrero
- Economía/AVE.- Alvarez dice que el AVE a Barcelona cumple "la agenda prevista" y que se empezarán a probar "muy pronto"
- Álvarez asegura que "muy pronto" comenzarán pruebas del AVE en Barcelona
- Economía/AVE.- Alvarez elude dar una fecha para el AVE a Barcelona hasta que no termine la obra