MADRID (Reuters) - El fabricante de automóviles Seat dijo el miércoles que ha alcanzado un preacuerdo de convenio colectivo con el comité de empresas para el periodo 2011-2015 que vinculará los sueldos con la inflación y con los resultados.
A cambio de aceptar una mayor flexibilidad en los turnos que permitirán mantener la planta abierta durante 328 días al año, el convenio garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores (aumentos vinculados) y ofrece una paga extra de hasta 500 euros anuales en función de la mejora de los resultados de Seat.
La división alemana de Volkswagen dijo que el convenio, que incrementa significativamente la competitividad de sus plantas, ha sido pactado con UGT, el sindicato mayoritario, y está pendiente de que lo ratifique en asamblea en las próximas semanas.
El Grupo SEAT cuenta con 13.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica -entre otros- los modelos Ibiza y León.
En 2010, Seat alcanzó un volumen de negocio de casi 4.700 millones de euros y vendió 339.500 coches, aumentando la producción en su fábrica principal de Martorell en un 11,2 por ciento a 335.000 unidades.
Relacionados
- Firmado un preacuerdo para el convenio de Seat que vincula sueldo y resultados de la empresa
- Seat firma el preacuerdo del convenio que vincula sueldo y resultados
- PP explica que aumentan la jornada laboral de los funcionarios para que no haya despidos ni bajadas de sueldo
- La Comunidad dejará de complementar el sueldo en bajas de menos de 15 días
- Los empleados públicos "intuyen" que Rajoy les congelará el sueldo