La dirección de Seat y el sindicato mayoritario, UGT, han llegado a un principio de acuerdo sobre el nuevo convenio, que estará en vigor de 2011 a 2015 y que prevé, por primera vez, una fórmula salarial que tiene en cuenta el IPC real y los resultados de la empresa.
El convenio, el más importante de la industria catalana por el peso e influencia de Seat y que es un referente en las relaciones laborales, establece un aumento anual igual al IPC, con cláusula de revisión para garantizar el IPC real, y contempla un incremento adicional vinculado al resultado operativo de la firma, según han informado fuentes sindicales.
El principio de acuerdo, pendiente de ratificar por los trabajadores, fue suscrito esta pasada madrugada entre representantes de la empresa y de UGT y ha dejado fuera a los otros dos sindicatos con representación en la compañía, CCOO y CGT. UGT someterá el principio de acuerdo sobre el convenio, que afectará a unos 13.000 trabajadores de manera directa, a consulta de los afiliados a este sindicato el próximo 14 de enero.