Barcelona, 11 feb (EFECOM).- El vice presidente mundial de Windows Mobile de Microsoft, Pieter Knook, anunció hoy la apuesta de este fabricante por el mercado del consumo, tras unos primeros años en el que este sistema operativo se ha centrado en los móviles dedicados a las empresas.
En la rueda de prensa de Microsoft con motivo del Mobile World Congress Press Conference, Pieter Knook, y el presidente de la Entertenimente and devices de la multinacional, Robbie Bach, señalaron que en su año fiscal que termina en junio de este año esperan vender 20 millones de terminales móviles con su sistema operativo Windows Mobile.
David Fernández, responsable de la división móvil de Microsoft en Iberia, comentó a un grupo de periodistas españoles que se trata de hacer que los usuarios elijan un sólo dispositivos móvil y que lo utilicen tanto para su vida profesional como la personal y que la última versión de su sistema operativo facilita todas las opciones.
En el encuentro informativo, los directivos de la multinacional anunciaron la compra de la empresa americana Danger especializada en servicios de movilidad por un importe que no ha sido revelado.
Microsoft contaba el año pasado con acuerdos con dos de los principales fabricantes para instalar su sistema operativo, Samsung y Motorola, y a este congreso llega con un acuerdo también con LG y Sony Ericsson.
Los directivos de Microsoft destacaron el potente X1 de la nueva marca de Sony Ericsson Xperia TM, con el que han iniciado su colaboración con el fabricante.
David Fernández dijo a los peridistas españoles que en 2007 se vendieron en España 750.000 dispositivos con Windows Mobile de un mercado de teléfonos inteligentes de 2,4 millones y este año esperan crecer entre el 35 y el 50 por ciento, lo mismo que el mercado. EFECOM
aigb/pam
Relacionados
- Networks In Motion se mantiene en el primer puesto de ingresos de aplicaciones de telefonía móvil durante el cuarto trimestre según informe de telefonía móvil de Nielsen
- COMUNICADO: MTS y Microsoft trabajan de forma conjunta para desplegar servicio móvil en Rusia y CIS
- Comisaria Europea enfría el mayor evento mundial del móvil
- COMUNICADO: Pyro Networks proporciona una plataforma InRoam para la primera red móvil mundial sin barreras
- WiMAX Forum(R) y proveedores de servicios móviles mundiales comentarán los nuevos desarrollos para el ecosistema WiMAX en almuerzo para medios en el Congreso Móvil Mundial GSMA 2008