Networks In Motion se mantiene en el primer puesto de ingresos de aplicaciones de telefonía móvil durante el cuarto trimestre según informe de telefonía móvil de Nielsen

- Business Wire

El informe de aplicaciones móviles muestra un aumento de los ingresos de NIM en el anterior trimestre, liderando los ingresos en actividad inalámbrica procedentes de servicios LBS y otras aplicaciones móviles

Congreso Móvil Mundial 2008

Stand # 1G45 Pabellón 1

Según el informe Nielsen del sector móvil correspondiente al cuarto trimestre sobre uso e ingresos de aplicaciones inalámbricas, Networks In Motion (NIM) ha liderado el sector de los servicios basados en localización (LBS) en EE.UU. con una cuota del 57 por ciento de los ingresos (a) de los cuatros principales proveedores estadounidenses tras registrar un 53 por ciento en el tercer trimestre.

Además, Networks In Motion, que ofrece navegación móvil descargable y aplicaciones locales de búsqueda a través de todos los principales operadores inalámbricos, ha obtenido una cuota de ingresos del 33 por ciento sobre el conjunto de aplicaciones móviles de datos (prácticamente el doble que su inmediato seguidor) liderando la lista de generadores de aplicaciones entre los que destacan MySpace Mobile, XM Satellite Radio y otros proveedores de software de navegación por GPS como TeleNav, MapQuest Mobile y Garmin Mobile.

Las aplicaciones móviles descargables que han generado los ingresos y que han sido objeto de seguimiento por parte de Nielsen incluyen los servicios basados en localización como navegación, localizadores familiares y redes sociales, además de aplicaciones de meteorología y deportes o herramientas de música, radio, escritorio y organización personal. El informe sobre telefonía móvil de Nielsen correspondiente al cuarto trimestre indica que los servicios basados en localización suponen el 58 por ciento de los ingresos totales por aplicaciones, ocupando las aplicaciones de navegación el primer puesto por encima de otros servicios LBS como la localización de amistades.

"Tal y como indican las últimas noticias acerca de la intención de una empresa de dispositivos GPS de entrar en el mercado de la telefonía móvil, la navegación por teléfono móvil se está popularizando entre los consumidores y sus ventas van camino de alcanzar a los dispositivos personales de navegación", afirma Doug Antone, presidente y CEO de Networks In Motion. "Los consumidores utilizan sus teléfonos móviles para más cosas y no sólo para hablar, tal y como muestra este estudio, y la aplicación más elegida es la navegación por telefonía móvil y búsqueda local de NIM, lo que les permite llegar donde deseen y encontrar los puntos de interés a su alrededor."

"La navegación continúa siendo un elemento destacado del mercado de los servicios LBS y las aplicaciones móviles", en palabras de David Gill, director de medios móviles de Nielsen Mobile. "Tanto desde el punto de vista de los ingresos como de usuarios exclusivos, estas aplicaciones mantienen su buen comportamiento en el mercado, lo que confirma el valor que millones de usuarios móviles otorgan a estos servicios basados en localización."

La plataforma LBS de Networks In Motion ofrece indicaciones de voz secuenciales con reconfiguración automática de ruta en caso de saltarse un giro, además de búsqueda local de casi 14 millones de puntos de interés y mapas detallados en color con funciones sencillas de desplazamiento y zoom. Dependiendo del operador inalámbrico, la suscripción suele costar 9,99$ al mes o 2,99$ al día. Muchas de las aplicaciones de navegación y búsqueda local de los operadores inalámbricos estadounidenses se basan en la plataforma NAVBuilder? de Networks In Motion, que ya ha superado los dos millones de suscriptores de pago.

Acerca de Networks In Motion

Networks In Motion es una empresa de navegación y búsqueda local que ha obtenido múltiples galardones y que ofrece sus productos a través de los principales proveedores inalámbricos. Networks In Motion presta servicio a: AAA Mobile® en Verizon Wireless, Alltel y Sprint; VZ Navigator de Verizon Wireless; YellowPages.com Mobile, en proceso actual de despliegue a través del navegador Axcess Mobile Guide de AT&T Alltel; Your Navigator de U.S. Cellular; TELUS Navigator y TELUS Kid Find, lo que convierte a la plataforma NAVBuilder de NIM en el servicio de navegación móvil más utilizado de Norteamérica. Constituida en 2000 con capital privado, esta empresa tiene su sede central en Aliso Viejo, California, y cuenta con delegaciones internacionales en Suecia y España. Para más información, visite http://www.networksinmotion.com.

(a) Adición posterior, sin valor auditable; Nielsen Mobile es una división de The Nielsen Company.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky