Empresas y finanzas

BP pide empleados no enviar "e-mails" con problemas plataforma, según diario

Londres, 11 feb (EFECOM).- La petrolera BP ha pedido a sus empleados que no envíen correos electrónicos ni otros documentos escritos relacionados con los problemas que tiene la plataforma petrolífera Thunder Horse para evitar que esta información se conozca fuera del grupo, según publica hoy el diario Financial Times.

En un correo electrónico confidencial que cita el diario británico, Stan Bond, director general del proyecto de la plataforma, situada en el Golfo de México, solicita a los trabajadores de BP que no dejen constancia escrita sobre el asunto cuando baste una llamada de teléfono o una reunión.

Bond indica que, siempre que sea posible, se eviten comunicaciones escritas sobre la plataforma fuera de BP y de su personal contratado directamente.

En el correo electrónico, y siempre según la versión del periódico, Bond señala que todos los borradores de las presentaciones tienen que ser enviados al departamento jurídico del grupo para "una rápida revisión".

Un portavoz de BP indicó al diario que el correo electrónico enviado es "un consejo estándar de comunicación interna".

Sin embargo, un empleado contactado por el diario aseguró que este tipo de consejos es inusual y que no había recibido ninguno similar cuando se produjo un problema anterior en la instalación.

La plataforma Thunder Horse, que resultó dañada por la temporada de huracanes en 2005, ha sufrido varios retrasos, y BP señaló la semana pasada que espera que comience sus operaciones a mediados de este año. EFECOM

pdj/jr/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky