Pamplona, 8 feb (EFECOM).- Dura Automotive Systems Inc. ha asegurado en una nota de prensa que el cierre de la planta de Orkoien (Navarra), fabricante de cajas de cambio para Opel y Volkswagen, es la única "solución viable" ante las pérdidas económicas que se han ido acumulando en los últimos años.
En un comunicado firmado por el director general de Dura Sistemas de Control-Europa, Martin Becker, la empresa asevera que "lamentablemente y tras una exhaustiva evaluación" la multinacional "ha anunciado planes para proponer el cierre de sus instalaciones en Pamplona" y transferir las líneas de producción a otras plantas de Europa.
"Tras explorar todas las alternativas para reducir las pérdidas económicas que esta planta ha estado registrando de forma continuada, no se ha hallado otra solución viable que finalizar las operaciones en estas instalaciones", señala la empresa.
Dura afirma asumir su responsabilidad con los aproximadamente 160 trabajadores de la factoría, por lo que va a iniciar las negociaciones con el comité de empresa para consensuar un "plan social razonable bajo las actuales condiciones económicas".
Por último, la empresa valora "la contribución de sus dedicados trabajadores en Pamplona". EFECOM
jr/mdo
Relacionados
- Alcaldesa y Cemex alcanzan principio acuerdo para que fábrica cierre en 2010
- Presidente de Nokia pide perdón por el cierre de la fábrica en Bochum
- Merkel apoya el boicot político contra Nokia tras el cierre de su fábrica en el país
- Nokia confirma cierre de fábrica en Alemania pese a las críticas
- Trabajadores Budelpack aceptan 45 días indemnización por el cierre fábrica