San Vicente del Raspeig (Alicante), 31 ene (EFECOM).- La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y la dirección de la empresa Cemex España alcanzaron hoy un principio de acuerdo para que la actividad de la planta cementera que hay en este municipio cese el 1 de enero de 2010, informaron fuentes municipales.
Esta decisión se tomó durante un encuentro mantenido esta tarde en el Ayuntamiento entre Pastor y los responsables de la mercantil.
En la reunión, ambas partes mostraron su voluntad para llegar a un acuerdo que posibilite el cese de la actividad de la fábrica el 1 de enero de 2010, teniendo siempre en cuenta el interés de los trabajadores y las posibles alternativas de empleo en la comarca, añadieron las fuentes.
Cemex comunicará esta decisión en los próximos días al Comité de Empresa, que tiene previsto iniciar una serie de movilizaciones en febrero para exigir el mantenimiento del empleo en la planta.
La alcaldesa y los responsables de la mercantil se volverán a reunir dentro de dos semanas para perfilar los puntos de este principio de acuerdo. EFECOM
rgv.fal/lgo