Empresas y finanzas

El AVE Barcelona-Madrid será directo para competir con el puente aéreo

Barcelona, 7 feb (EFECOM).- Barcelona y Madrid estarán conectadas por trenes AVE directos durante las horas de mayor demanda, lo que permitirá a este servicio competir con el puente aéreo, ya que Renfe prevé que el recorrido entre las dos principales ciudades españolas con la línea de alta velocidad sea de 2 horas y 35 minutos.

La compañía ferroviaria tiene previsto -según ha informado Catalunya Radio en un comunicado remitido por esta emisora- poner en servicio una decena de convoyes directos de ida y vuelta, servicios que se combinarán con otros trenes con paradas intermedias, hasta un total de 25 circulaciones por sentido, los días laborables.

Además de los trenes directos habrá otros "semidirectos", que sólo pararán en Zaragoza -que invertirán 2 horas y 45 minutos- y otros trenes que tendrán parada en todas las estaciones de la línea Madrid-Barcelona, y que tardarán 3 horas y 5 minutos.

Según las mismas fuentes, de las 06.00 a las 10.00 horas y de las 15.00 a las 20.00 los trenes AVE saldrán desde la estación de Sants cada media hora.

A las horas en punto partirán los trenes con paradas intermedias, y las medias horas, los convoyes directos, mientras que el resto de la jornada, los AVE saldrán cada hora y no habrá trenes directos.

En el caso de los convoyes que salgan de Madrid, el esquema será similar, aunque en este caso los trenes directos partirán a las horas en punto.

Este horario está pensado sobre todo para dar servicio a los usuarios que tomen el tren por cuestiones de negocios, ya que la mayor parte de los trenes directos permiten salir de Madrid y Barcelona a primera hora de la mañana, y regresar por la tarde a la ciudad de origen si se desea, y con trenes directos, en poco más de dos horas y media.

En cuanto a los convoyes que pararán en Lleida y Tarragona, se mantiene más o menos igual el número de trenes, con algunas pequeñas variaciones horarias, aunque no habrá trenes directos a Madrid, afirman las mismas fuentes.

Los tiempos de trayecto entre las capitales catalanas que estarán conectadas por AVE será de 32 minutos entre Barcelona y Tarragona, y de 55 entre Barcelona y Lleida. EFECOM

saf/mg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky