Barcelona, 28 mar (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste Vueling, que controlan la familia Lara y el grupo de capital riesgo Apax Partners, ya ha superado el 8% de cuota de mercado en la ruta del puente aéreo Barcelona-Madrid, según un comunicado de la empresa.
La conexión entre los aeropuertos de El Prat y Barajas cuenta actualmente con cinco frecuencias diarias desde el pasado mes de diciembre.
Vueling prevé superar a lo largo de 2007 los 500.000 pasajeros transportados en la ruta, con lo que triplicaría la cifra obtenida en 2006.
Por otro lado, Vueling ha sido una de las aerolíneas que más crecimiento ha aportado en los aeropuertos de El Prat y Barajas en 2006.
En Barcelona, la compañía fue la que más pasajeros nuevos aportó, con 811.786 nuevas personas, que representan un 28,4% del total en El Prat. En Madrid esta cifra fue del 18,4%, con 625.848 nuevos pasajeros aportados por Vueling.
En estos momentos la aerolínea ya ocupa el tercer puesto por tráfico de pasajeros en El Prat, por detrás de Iberia y Spanair, y el cuarto en Barajas, por detrás de Iberia/Air Nostrum, Spanair y Air Europa.
Para el fundador y consejero delegado de Vueling, Carlos Muñoz, "Vueling se ha convertido claramente en la mejor alternativa al Puente Aéreo. Los pasajeros de negocios nos escogen cada vez más para sus desplazamientos entre Barcelona y Madrid".
"A lo largo de este año seguiremos creciendo y ofreciendo precios que son un 65-70% más bajos que el puente aéreo. Creemos además que en 2008 el AVE será una fuerte competencia para aquellos que no sean capaces de ser competitivos en la ruta", ha asegurado Muñoz.
Por otro lado, Vueling inaugurará mañana jueves las nuevas conexiones desde Madrid a Venecia y Jerez, y un enlace entre Barcelona y Jerez. EFECOM.
ml/rq/jla.