Madrid, 7 feb (EFECOM).- El vicepresidente de Iberdrola y principal accionista individual, Juan Luis Arregui, ha vendido 14 millones de acciones de Iberdrola, un 0,28 por ciento del capital, por 139,3 millones y reduce su participación en la eléctrica al 1,8 por ciento.
La venta se realizó en tres operaciones los días 30 y 31 de enero y el 1 de febrero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El 30 de enero Arregui vendió 5,04 millones de acciones a un precio de 9,68 euros por título; el 31 de enero 5,73 millones más a 10,02 euros por título y un día después, el 1 de febrero, se desprendió de 3,23 millones de acciones a un precio de 10,25 euros por título.
La venta de acciones se produjo en mitad de los rumores que apuntaban a una eventual entrada de la empresa pública francesa EDF en el capital de la eléctrica.
El mismo día 30 el periódico británico Financial Times publicó que EDF y la constructora española ACS habían mantenido conversaciones preliminares para hacerse con Iberdrola.
Las acciones de Iberdrola cerraron hoy con una caída del 0,78 por ciento, hasta los 10,12 euros por acción. EFECOM
nca/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fernando Martín afirma que no tiene ninguna posición definida sobre su participación en Iberdrola
- E.ON planea adquirir una participación y entrar en la pugna por el control de Iberdrola
- Iberdrola vende su participación del 4% en GALP por casi 500 millones ?
- Economía/Empresas.- Bancaja dice que su participación en Iberdrola es estratégica y de largo plazo
- Economía/Empresas.- Iberdrola obtendría plusvalías de hasta 368 millones con la venta de su participación en Galp