MUNICH (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán BMW, compuesto por las firmas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 92.629 automóviles durante el pasado mes de enero, lo que representa un descenso del 1,6% respecto al mismo mes de 2007, informó hoy la compañía.
Este descenso se explica principalmente por la caída de las entregas mundiales de la marca BMW, que se situaron en 77.156 unidades en enero pasado, lo que se traduce en una disminución del 4,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por contra, la firma británica Mini comercializó en todo el mundo 15.432 vehículos en el primer mes de 2008, cifra superior en un 13,3% a la contabilizada en el mismo mes del ejercicio anterior.
De su lado, la firma de automóviles de lujo Rolls-Royce experimentó una evolución muy positiva en enero al elevar sus ventas un 64%, con 41 vehículos comercializados en todo el mundo.
Finalmente, la división de motocicletas de la corporación con sede en Munich, BMW Motorrad, redujo sus entregas mundiales un 11,1% durante el pasado mes de enero, con 3.689 unidades.
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