Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Kia crecen un 13,3% en enero, hasta 103.385 unidades

SEUL, 7 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística surcoreana Kia Motors, propiedad del grupo Hyundai, comercializó 103.385 vehículos en todo el mundo durante el mes pasado, lo que representa un aumento del 13,3% al compararlo con las cifras del mismo mes del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

Por regiones, las ventas de la multinacional asiática registraron un incremento del 26,8% en el continente europeo durante el primer mes de 2008, al situarse en 26.494 unidades, mientras que en China la empresa vendió 15.554 unidades, un 36,3% más que en el mismo mes de 2006.

Asimismo, la filial del consorcio Hyundai matriculó 16.155 vehículos en América Central y del Sur, Asia y Pacífico (excluyendo China), Oriente Medio y Africa durante el mes pasado, lo que supone una progresión del 35,7% respecto a la cifras de ventas en el mismo mes del ejercicio precedente, al tiempo que en Norteamérica matriculó 23.145 unidades, un 3,7% menos.

En su mercado local, la marca automovilística alcanzó un nivel de ventas de 22.037 unidades en el mes de enero, lo que se traduce en una reducción del 4,2% al compararlo con las ventas de la empresa en el mismo mes del año anterior.

El modelo más vendido por Kia en enero fue el Cerato, con 17.442 unidades, seguido del Sportage, con 11.667 unidades y del Rio, con 10.673 unidades y del cee'd, del que la multinacional comercializó 10.457 unidades.

El vice presidente ejecutivo senior de Kia Motors, Hyoung-Keun Lee, resaltó que estas cifras representan "un positivo comienzo de 2008", puesto que la demanda de vehículos particulares ha sido mayor de la prevista.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky