Barcelona, 7 feb (EFECOM).- El presidente del Consejo de Cámaras de Cataluña, Miquel Valls, ha dicho hoy que las cámaras están de acuerdo "en un 90% o más" de las bases del Pacto Nacional de Infraestructuras, aunque hay aspectos como el Cuarto Cinturón con los que son discordantes y sobre los que esperan llegar a acuerdos.
Valls ha destacado que el hecho de hacer un Pacto Nacional de Infraestructuras es "positivo" y ha resaltado el espíritu de colaboración del departamento de Política Territorial.
Sobre las discrepancias, Valls ha explicado que las Cámaras creen que el Cuarto Cinturón debe ser una vía de altas prestaciones, al igual que el túnel de Horta, pero se ha mostrado esperanzado en poder analizar las discrepancias y llegar a acuerdos positivos antes del verano.
El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha presentado hoy al Consejo de Cámaras de Cataluña el Pacto Nacional de Infraestructuras aprobado recientemente por la Generalitat, con lo que ha iniciado la ronda de conversaciones con los agentes sociales.
Nadal ha presentado las bases del pacto y ha explicado las iniciativas del gobierno catalán para reactivar la economía, mantener el nivel de inversión pública y superar el déficit de infraestructuras.
Entre los aspectos destacados por Nadal se encuentra el de poner en el mercado unos 90 sectores de urbanización urgente y prioritaria para nuevos polígonos mixtos de vivienda protegida y libre para responder a una cierta ralentización del sector de la construcción. EFECOM
ao/mg/jlm