En lo referente a los conflictos de interés relacionados con el modo de remuneración de las agencias, Standard and Poor's realizará una rotación obligatoria de sus analistas para evitar que sus relaciones con los clientes afecten su calificación.
WASHINGTON (Thomson Financial) - La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's anunció este jueves una gran reforma de su funcionamiento con el objeto de evitar eventuales conflictos de interés, la mejora de los métodos de calificación y de la calidad de la información brindada al mercado.
Por otra parte busca proponer a los inversores una información ampliada sobre los productos que califica y sobre las perspectivas susceptibles de hacer evolucionar la calificación.
Las reformas buscan responder a las críticas expresadas tras el inicio de la crisis de los préstamos hipotecarios de alto riesgo (subprime), acusando a las agencias de haberla agravado.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Macro.- El PSOE propone una reforma de los organismos reguladores con periodos de mandato de seis años
- A.Cañete dice reforma fiscal PP no tendrá ningún coste a partir segundo año
- Economía/Motor.- El 98% de los 3.100 conductores detenidos tras la reforma del Código Penal fue por exceso de alcohol
- Londres pone en aprietos a Ferrovial: la reforma del fisco británico podría costarle hasta 1.230 millones en 2008
- Ferrovial- Reforma fiscal británica podría impactar el neto en 1.230 mln en 2008