París, 7 feb (EFECOM).- La marca francesa de moda y lujo Hermès facturó el año pasado por valor de 1.625,1 millones de euros, un 12,5 por ciento más a tipo de cambio constante, ha informado hoy la compañía.
La principal aportación procedió de los artículos de marroquinería, como bolsos, maletas y agendas, que aportó 675 millones de euros al negocio (+7,7%), por delante del apartado de ropa y accesorios, que produjo 315 millones (+13,1%).
La principal mejora en la facturación se registró en la perfumería, que subió casi el veinte por ciento, hasta los 118,9 millones de euros.
Por áreas geográficas, Hermès ha facturado en Europa 672 millones de euros, con un incremento del dieciocho por ciento que ha permitido superar a las ventas en Asia, que han alcanzado los 664 millones (+7,4%).
La firma recuerda que en 2007 ha abierto o renovado unas cuarenta tiendas, la misma cifra que prevé para el año en curso, en especial en Estados Unidos y Asia. EFECOM
jgb/txr
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