Empresas y finanzas

KPMG España facturó 252 millones euros en 2007, un 18,43% más año anterior

Madrid, 6 feb (EFECOM).- La empresa de servicios KPMG ha facturado en 2007 más de 252 millones de euros, la mayor cifra de negocio de su historia, un 28,43 por ciento más que los 213 millones de euros del año anterior, lo que implica un crecimiento sostenido cercano al 20 por ciento desde 2004.

Así lo indicó hoy el presidente de KPMG en España, John M. Scott, quien explicó que el incremento de la cifra de negocio de la firma de servicios profesionales se ha debido a un aumento de facturación en áreas como Auditoría, que aportó 99,9 millones de euros con un crecimiento del 17,37 por ciento, como consecuencia de los cambios regulatorios contables y nuevas emisiones en el mercado de valores.

Además, el área de Servicios de Asesoramiento de Negocio subió su facturación el 14,44 por ciento hasta 41,52 millones de euros fundamentado, entre otros factores, en el asesoramiento en la estrategia de nuevas tecnologías, el control de riesgos en el sector financiero y los consejos en sostenibilidad y mejora de operaciones.

Por su parte, el despacho KPMG Abogados llegó a los 57,3 millones de euros, un 22,83 por ciento más que el año anterior, debido al papel del bufete en el mercado de fusiones y adquisiciones y en la especialización técnica en el asesoramiento sobre tributación internacional y en materia de precios de transferencia.

Finalmente, en el área de Servicios de Asesoramiento Financiero, KPMG alcanzó una cifra de negocio de 53,6 millones de euros, un 19,08 por ciento más que el año anterior, ya que, según Scott, la compañía ha participado de forma estratégica en operaciones con las firmas de capital riesgo y en servicios de "due diligence", además de reestructuraciones y procedimientos concursales así como detección y prevención de fraudes.

En un encuentro con periodistas, John M. Scott aseguró que las expectativas para el 2008 son "muy buenas" ya que, en los tres primeros meses del ejercicio fiscal, dan un crecimiento en torno al 20 por ciento", a pesar del cambio en la situación económica general, lo que podría permitir facturar un 15 por ciento más respecto al 2007.

Scott señaló que los retos, para 2008, son invertir en tecnología y formación, con la inclusión de 800 profesionales más en la plantilla actual de 2.250 personas, además de ser capaces de variar, en dos años, el 30 por ciento de los productos que ofrece la firma de servicios profesionales.

En concreto, el presidente de KPMG auguró más negocio para la firma de servicios en aspectos concretos como los precios de transferencia, que supondrán "una revolución en la fiscalidad internacional", o la prevención del fraude y blanqueo de capitales.

Además señaló otras oportunidades en el entorno de fusiones y adquisiciones, donde todavía existen "muchas operaciones encima de la mesa" aunque "se tarde más tiempo en cerrar" los movimientos corporativos y "haya expectativas de precios distintos".

También reconoció que, tras la crisis de liquidez en los mercados, existe "una mayor concienciación" en ser "más eficiente" en las operaciones de las compañías y, en concreto, un aumento de consultas sobre la gestión de tesorería de las sociedades. EFECOM

dsp/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky