Madrid, 30 ene (EFECOM).- Roche España facturó en 2007 un total de 1.029 millones de euros, de los que 331 millones de euros correspondieron a Roche Diagnostics y 698 millones a Roche Farma, lo que supone el 5,4 por ciento más que en ejercicio del año anterior.
La compañía farmacéutica informó hoy de que en el año 2007 el departamento médico de Roche en España invirtió más de 21 millones de euros en el desarrollo de 32 nuevas moléculas en 123 proyectos de investigación diferentes, así como en el tratamiento de más de 8.000 pacientes que participaron en distintos ensayos clínicos en 429 centros sanitarios distintos.
El laboratorio farmacéutico suizo concentra sus actividades sobre todo en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de gran impacto social como el alzheimer, la cardiología, la artritis reumatoide, la diabetes, el sida y la hepatitis.
En un comunicado, Roche señala que la filial en España se ha convertido en clave dentro del Grupo, tanto en la producción de medicamentos como en el desarrollo de ensayos clínicos.
Roche, que se implantó en España en 1933 y que celebra su 75 aniversario, cuenta con 1.232 empleados distribuidos entre sus oficinas de Madrid y Barcelona, así como el centro de producción de Leganés, el almacén de distribución de Getafe, centro de logística de Terrassa y el Centro Internacional de Excelencia en Informática.
La planta de producción de Leganés es una de las más modernas de Europa, y fabrica y exporta productos farmacéuticos a más de 40 países de todo el mundo, además de ser el único centro de excelencia en la producción de comprimidos en Europa que está aprobado por la FDA para la exportación a Estados Unidos y también en Japón.
Roche también cuenta en Madrid con un nuevo centro de excelencia en informática, inaugurado el año pasado, que da asistencia internacional ininterrumpidamente y que controla más de 4.000 servidores y 60.000 ordenadores de mesa.
Roche conmemora su 75 aniversario en España con una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo del 2008 y bajo el lema "Haciendo el futuro realidad", con el que quiere dejar patente la apuesta de la compañía en este país. EFECOM
mgm/jlm