AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
El grupo Chrysler, compuesto por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, se ha visto obligado a suspender la producción en cuatro de sus plantas de Estados Unidos y a parar un turno en una quinta instalación, como consecuencia del desabastecimiento de suministros de un proveedor, anunció hoy la empresa.
El problema tiene su origen en la empresa Plastech Engineered Products, que el pasado viernes presentó la solicitud para acogerse al concurso voluntario (antigua suspensión de pagos), después que Chrysler suspendiera todos los contratos con la compañía.
Ante el desabastecimiento de piezas como paneles interiores de puertas, consolas y cubiertas para el motor, Chrysler ha suspendido la producción en las plantas de montaje de Rockford, Newark, Sterling Heights y Toledo. Además, ha parado un turbo en el parque de proveedores de Toledo.
Chrysler explicó que la suspensión de la producción tiene por objeto asegurar los máximos niveles de calidad para sus clientes, y avanzó que espera recuperar el volumen de fabricación perdido en un futuro próximo y reanudar la actividad tan pronto como sea posible.
Relacionados
- Economía/Motor.- Chrysler ofrece bajas incentivadas en 12 plantas de EEUU para reducir su plantilla en 10.000 efectivos
- Economía/Motor.- Chrysler confía en no aplicar más despidos en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Chrysler expandirá sus actividades de ingeniería en China, India, Europa oriental y México
- Economía/Motor.- Chrysler invertirá 100 millones en renovar y mejorar sus modelos para relanzar sus ventas en EEUU
- Economía/Motor.- Nissan suministrará a Chrysler un nuevo vehículo para su comercialización en Sudamérica