AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense Chrysler, formado por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, expandirá sus actividades de ingeniería en China, India, Europe oriental y México, en el marco de un plan de reorganización de su estrategia de desarrollo de producto, que persigue satisfacer las exigencias de los clientes en un marco global.
El vicepresidente de Desarrollo de Producto de Chrysler, Frank Klegon, explicó que esta reorganización permitirá a la empresa consolidar las prácticas para compartir componentes y generar economías de escala.
De esta forma, la división de Desarrollo de producto del grupo estadounidense estará formada por cinco áreas, centradas en la marca Jeep, en la firma Chrysler, en monovolúmenes de Chrysler, en turismos de Chrysler y en futuros modelos de medio tamaño para el mercado mundial.
Por otra parte, Chrysler anunció una inversión de 27,9 millones de dólares (19,2 millones de euros) en su planta de componentes estadounidense de Toledo (Ohio), lo que asegura la continuidad de 200 puestos de trabajo en estas instalaciones.
Relacionados
- Economía/Motor.- Chrysler invertirá 100 millones en renovar y mejorar sus modelos para relanzar sus ventas en EEUU
- Economía/Motor.- Nissan suministrará a Chrysler un nuevo vehículo para su comercialización en Sudamérica
- Economía/Motor.- Manuel Olivares, nuevo director de Ventas del consorcio Chrysler en España
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Chrysler caen un 0,8% en 2007, con 2,67 millones de unidades
- Economía/Motor.- Chrysler suprimirá en febrero 1.096 puestos de trabajo en su planta de Belvidere (EEUU)