Washington, 1 feb (EFECOM).- Las ventas de Ford en Estados Unidos cayeron un 4,1 por ciento durante el mes de enero comparadas con el mismo periodo del 2007, informó hoy la compañía.
En el primer mes del año, los consumidores estadounidenses compraron 159.914 vehículos de las marcas de Ford, frente a los 166.835 vendidos durante enero del 2007.
Por categorías, las ventas de coches fueron 50.076 unidades (un descenso del 10,3 por ciento) y las de camionetas -que incluye SUV, monovolúmenes, "pickup", camionetas y furgonetas- 109.838 unidades (una caída del 1 por ciento).
"Estamos muy satisfechos con estos resultados" afirmó el vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación del grupo Ford, Jim Farley.
Farley añadió que "no va a ser fácil, al menos por algún tiempo. Las recientes acciones monetarias y el paquete de estímulo propuesto (por el presidente estadounidense George W. Bush) pueden ayudar a la economía a finales de año, pero no estamos depositando nuestra esperanza en eso".
Farley dijo que el plan de Ford para capear las dificultades económicas "está basado en reestructurar nuestra empresa para sea rentable con una demanda más baja".
Por marcas, Ford cayó un 0,7 por ciento, Mercury, un 26,2 por ciento; Lincoln, un 16,8 por ciento; Jaguar, un 52,2 por ciento, y Land Rover, un 16,7 por ciento. Sólo Volvo ganó durante enero un 2,9 por ciento de ventas.
Ford destacó los buenos resultados de sus vehículos del tipo "cruzado" CUV. Las ventas del Ford Edge aumentaron un 95 por ciento y las del Lincoln MKX un 78 por ciento. EFECOM
crd/pgp/lgo
Relacionados
- Expertos creen que la demanda de vivienda se recuperará en el primer semestre
- Expertos creen que la demanda de vivienda se recuperará en el primer semestre
- La OPEP decide no aumentar oferta de crudo por temor a una menor demanda
- RSC.- La CSI denuncia el asesinato de un sindicalista colombiano y demanda al Gobierno proteger a este colectivo
- La demanda de electricidad creció el 1,4% en enero