Empresas y finanzas

El Banco de Valencia tiene un agujero de 562 millones de euros, según el FROB

  • Las acciones de Banco de Valencia volverán a cotizar mañana

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha comunicado oficilamente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha procedido a intervenir Banco de Valencia.

En el comunicado se explica que la inspección del Banco de España detectó un déficit de provisiones por un importe bruto de 562 millones de euros.

Según el escrito de requerimientos del organismo presidido por Miguel Angel Fernández Ordóñez tras la inspección a 31 de marzo de 2011, este déficit podría ser mayor a resultas de las conclusiones que el Banco de Valencia deberá extraer sobre las potenciales pérdidas del resto de la cartera crediticia que no ha sido analizada individualmente.

El Banco de España acordó intervenir el Banco de Valencia el 21 de noviembre y le destinó 3.000 millones de euros de dinero público, 1.000 millones para fortalecer su capital y 2.000 millones de línea de crédito para asegurar su liquidez.

Además, el organismo presidido por Miguel Angel Fernández Ordóñez sustituyó a los administradores del banco a petición de su consejo y señaló que lo administrará "para estabilizarlo y recapitalizarlo" con el fin de afrontar su posterior enajenación en un proceso competitivo.

El FROB, organismo dependiente del Banco de España, nombró administradores provisionales en el Banco de Valencia a José Manuel Oliver Martínez, Margarita Reyes Medina y Fernando Viladomat Carreras.

Por otro lado, la CNMV ha comunicado que las acciones de Banco de Valencia volverán a cotizar mañana a las 8:30 de la mañana, después de permanecer suspendidas desde el pasado lunes.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Francisco
A Favor
En Contra

Pues que quiebre y lo liquiden.

Puntuación 22
#1
toni de la torre
A Favor
En Contra

solo 562? No suelo conectarme mucho aquí, pero si la gente supierá el agujero que tiene caixabanc se asustarian.

Puntuación 16
#2
Crack 1929
A Favor
En Contra

¿AH SI?, pues nada QUE LO CIERREN y sus directivos y consejeros a visitar al juez ....

pero como eso no va a pasar ... marchando MEDIO BILLON DE PESETAS PARA CUBRIR OTRO PUFO MAS, esto a costa claro esta de que yo no tenga un ambulatorio nuevo ni de que mi hermana pueda acceder a una VPO ni de que se construya un centro de mayores en mi localidad y a lo peor dentro de 3 meses estoy en el paro y emigrando de ex-paña.....

Puntuación 20
#3
César
A Favor
En Contra

Para Toni de la Torre: Se nota que no te conectas mucho aqui ,como tambien se nota que poco sabrás de agujeros cuando no sabes ni escribir el nombre de Caixabank.

Puntuación -15
#4
Victor
A Favor
En Contra

Disculpad mi ignorancia ¿Alguien sabria explicarme donde estan los billetes y monedas de euro que se imprimieron en 2002, entre ellos los 562 millones de este Banco? Ah y no vale lo del "tocho", los tochos no cobran por estar ahi, si acaso, cobra quien los fabrica o apilona uno encima del otro.

Puntuación 1
#5
inversor
A Favor
En Contra

mañana la bolsas abajo porque salrá otra vez el banco de Valencia.

Puntuación 3
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Al final siempre es mas y nunca pasa nada a nadie, que se vayan a la carcel todos los responsables, de no ser asi que se vayan a la mierda con los que los dejan marchar de rositas.

Puntuación 8
#7
No tiene sentido
A Favor
En Contra

Y ¿para qué le mete dinero el FROB? Cuando uno ve un agujero, lo que hace es huir de él, y luego denunciarlo, y liquidar responsabilidades, como hicieron con Nueva Rumasa hace 2 días o con Afinsa y Forum. Y lo mismo con la CAM, CCM, CajaSur, Galicia, Catalunya...

No tiene sentido que le den millonadas para prejubilar a lapidadores de patrimonio público cincuentones, y a los ciudadanos de a pie les obliguen a buscarse la vida en negro y rebuscar en la basura por sobras de comida.

Puntuación 11
#8
A Favor
En Contra

¿Qué es lo que más os preocupa de la economía? entra y vota en: www.sencillaeconomia.com

Puntuación -1
#9
askito_
A Favor
En Contra

¿Qué bonus se va a llevar MAFO, Olivas y Rato este año?

Los tres han brillado en sus respectivos puestos y han sido extremadamente productivos.

Puntuación 7
#10
BANCO DE VALENCIA SIN POLITICOS
A Favor
En Contra

EL BANCO DE VALENCIA ES FACIL DE VENDER CON AGUJERO Y SIN POLITICOS A CUALQUIER BANCO EXTRANGERO. Y NO ESTí TAN SOBREDIMENSIONADOS SOLO UNAS 400 OFICINAS. SE CIERRAN 200 OFICINAS CON SUS TRABAJADORES Y YA ES RENTABLE.

Puntuación 5
#11
POLIBANQUEROS TONTOS DEL CULO
A Favor
En Contra

POR MORA AHORA LOS INSPECTORES DEL BANCO DE ESPAÑA DEBEN ESTAR INSPECCIONANDO EL GRUPO CAJA RURAL DEL MEDITERRANEO Y EL PROXIMO EN LA LISTA DESPUES BANKIARROTA.

PERO MIRA SI SON TONTOS LO POLIBANQUEROS QUE EN LUGAR DE VENDER SUS PARTICIPACIONES EN OTRAS EMPRESAS TODAVIA LAS MANTIENEN. BBVA-TELEFONICA, SATAN-BME, CAIXA-BME-REPSOL-TELEFONICA-ABERTIS

Puntuación 3
#12
ANUNCIOS CATALOGADOS
A Favor
En Contra

No pasa nada, pondremos todos los ciudadanos un poco de dinero para tapar el agujero, como siempre.

Puntuación -1
#13
gustavo
A Favor
En Contra

A sufrir gallegos, muchos años de joda , tasa barata compraban departamentos como si nada, ahora hay que pagar la fiesta

Puntuación 0
#14
J.R.F
A Favor
En Contra

Aquí roban todos y no pasa nada,las leyes están para los idiotas,parece ser.

Puntuación 4
#15
INDIGNADO
A Favor
En Contra

--A VER SI AHORA EL PODER JUDICIAL LES QUITAN LAS CASAS, COCHES, Y DE MAS BIENES QUE TENGAN LOS DIRECTIVOS DE ESTA SUCURSAL, A VER SI HACEN JUSTICIA, Y QUE LA JUSTICIA NO SE CEBE SIEMPRE EN LOS POBRES, AQUI TIENEN UN CASO MAS PARA DAR EJEMPLO

Puntuación 3
#16
www.ganarconclick.es
A Favor
En Contra

La verdad es que el Banco está hecho una piltrafa, pero una falta de provisiones no es exactamente un agujero. Da la impresión de que hayan robado todo ese dinero, sencillamente lo han administrado mal, independientemente de que hallan rascado alguna cosilla.

Puntuación 1
#17
FELIX
A Favor
En Contra

PERO NO PASA NADA QUE HAYA UN AGUJERO DE 600 MILL. LO IMPORTANTE ES QUE LOS DIRECTIVOS DE LOS BANCOS TENGAN UN SEGURO DE INDEMNIZACIÓN DE 6 MILL DE EUROS Y APARTE LAS PRIMAS ETC. Y LOS TRABAJADORES QUE ENGAÑARON EL PUEBLO TAMBIEN TIENE UNA PENSIÓN BUENA DE 2.500 EUROS MAS DESPIDO Y BUENAS PRIMAS QUE LES DIRERON EN EPOCA DE BONANZAS. AHORA LO PAGA EL BANCO DE ESPAÑA Y SE ACABÓ. Y ESE DINERO DE DONDE SALE DE TODOS LOS ESPAÑONES, MENOS CARRETERAS, MENOS SERVICIOS MÉDICOS ETC.

EN FIN NOS LO MERECEMOS POR VOTAR A LOS POLÍTICOS. TONTOS SON LOS QUE VOTAN.

Puntuación 2
#18
Sorp
A Favor
En Contra

La fusión de Caja Madrid con Bco. Valencia, como pudo ser.

Todos estos sinvergüenzas ¿por qué permitimos que no estén en la cárcel?, estas entidades deberiamos de hundirlas del todo los ciudadanos, ya que ningún político tiene los santos cojones de hacerlo. MAFO Gobernador del Banco de España, mereces estar entre rejas, estás ayudando a hundir al país en la miseria, por tu falta de responsabilidad de lo que son tus obligaciones.

Puntuación -1
#19
agapito
A Favor
En Contra

Y NO VAN A LA CARCEL

Cuando la Dictadura es un hecho

La Revolución se convierte en un derecho.

Puntuación 1
#20
jose
A Favor
En Contra

Y Rodrigo Rato asomando otra vez el careto en los medios como si fuera el gran salvador. Esto es una tomadura de pelo en toda regla.

Puntuación 2
#21
Pepe
A Favor
En Contra

Banco de Valencia: liquidarlo

Ejecutivos: Al banquillo

Puntuación 0
#22