Budapest, 31 ene (EFECOM).- La fábrica francesa de fármacos Servier inauguró hoy en Budapest un nuevo centro de investigaciones en el que se ha invertido 7.000 millones de forintos (27 millones de euros).
Las investigaciones del centro se centrarán en las enfermedades de metabolismo y el cáncer, dijo en el acto de inauguración Jean-Philippe Seta, presidente del grupo Servier, según recoge la prensa local.
En el centro denominado Servier Research Institute of Medicinal Chemistry (SRIMC) trabajarán 60 investigadores y también firmaron un contrato estratégico con la empresa farmacéutica húngara Egis (también en propiedad de Servier), con la cual compartirán las tareas de investigación.
Por otra parte, Seta afirmó que Servier gasta en investigaciones el 25 por ciento de su facturación, que alcanza los 3.300 millones de euros.
De todas formas, con esta nueva inversión SRIMC Servier se convirtió en el mayor inversor en investigación y desarrollo (i+d) de Hungría.
Servier está presente en el mercado magiar desde diciembre de 1995, cuando consiguió la mayoría de la empresa húngara de fármacos, Egis, en el proceso de privatización. EFECOM
mn/chw/prb
Relacionados
- Hp invierte un millón de euros en un centro de excelencia europeo en Madrid
- Clínica Planas invierte 3 millones de euros centro medicina estética Madrid
- Ros Casares invierte 9,5 millones de euros en un centro nuevo en Vitoria
- Economía/Motor.- Ford invierte 850.000 euros en un centro de ingeniería en Turquía