GEBZE (TURQUIA), 26 (EUROPA PRESS)
El grupo Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, inauguró hoy un nuevo centro técnico y de ingeniería en la ciudad de Gezbe, en Turquía, que ha requerido una inversión de 1,2 millones de dólares (850.000 euros al cambio actual), informó hoy la compañía.
Este nuevo centro, que contará con una plantilla de 200 ingenieros, proveerá de servicios de ingeniería a Ford Otosan en Turquía, así como a los centros de desarrollo de producto de la firma del óvalo en Dunton (Reino Unido) y Merkenich (Alemania).
El presidente de Ford Europa, John Fleming, destacó que la entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones en Turquía se enmarca en la expansión de la capacidad de desarrollo de producto del grupo, con el objetivo primordial de conseguir una rentabilidad sostenible.
"Las ventas y la producción de Ford Europa crecen notablemente, por lo que tenemos mayores necesidades de servicios de ingeniería como los que puede aportar el centro de Gebze", añadió el máximo responsable de Ford en el Viejo Continente.