Empresas y finanzas

Tepco calcula que el terremoto de Niigata le costará 1.448 millones de euros

Tokio, 30 ene (EFECOM).- Tokyo Electric Power calcula que en el año fiscal 2007 sufrirá unas pérdidas de 155.000 millones de yenes (1.448 millones de euros) debido a los daños causados en su principal central nuclear por un terremoto ocurrido el año pasado.

La compañía eléctrica anunció hoy los resultados de entre abril y diciembre y las previsiones para la totalidad del año fiscal, que acaba el próximo mes de marzo, en las que se incluye los costes provocados por el terremoto de Niigata ocurrido el pasado mes de julio.

Tepco se vio obligada a afrontar los gastos de revisión y restauración de la central nuclear de Kashiwazaki y a comprar energía de sus competidores en un periodo en el que el precio del petróleo ha estado en máximos históricos.

La compañía calcula las pérdidas ocasionadas por el terremoto en 175.200 millones de yenes (1.638 millones de dólares), una cifra que lastrará de manera muy grave los resultados de la compañía.

En 2006 Tepco obtuvo un beneficio neto de 268.154 millones de yenes.

La compañía anunció hoy que en los primeros nueve meses de 2007 obtuvo unas pérdidas de 3.000 millones de yenes (28 millones de dólares), a pesar de que las ventas totales de la compañía se incrementaron en este periodo en un 2,4 por ciento hasta los 3,97 billones de yenes (37.135 millones de dólares).

En estas cifras influyó de manera decisiva el terremoto de Niigata, que afectó tanto al apartado de resultados ordinarios como al de los extraordinarios.EFECOM

fab/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky